El dispositivo de aseguramiento Pivot proporciona un aseguramiento seguro y un poder de frenado efectivo, ya sea utilizado en modo guía o asegurando desde la cintura.
Tradicionalmente, las placas guía han sido difíciles de manejar al bajar el segundo. El grillete del Pivot reduce la fuerza necesaria para iniciar el descenso, lo que aumenta el control de la velocidad a la que se baja el segundo.
Este dispositivo aumenta el control de la cuerda al asegurar, bajar a un compañero y rapelar. Es una parte fundamental del equipo de escalada.
El grillete pivotante mueve el punto de palanca al iniciar el descenso del segundo. Esto reduce enormemente la fuerza necesaria para iniciar y controlar el descenso de uno o dos segundos, lo que hace que el modo guía sea más fácil de usar.
La estructura interna del dispositivo se modela mediante forjado en caliente y tecnología CNC para ofrecer un mayor control sobre una amplia gama de cuerdas. Esto es especialmente evidente cuando se utilizan cuerdas modernas de diámetro pequeño.
En su orientación estándar, este dispositivo brinda un control seguro sobre una amplia variedad de diámetros de cuerda. También se puede girar 180° para realizar rápeles sin problemas en cuerdas gruesas o poco elásticas.
