Cinta adecuada para multitud de usos en ascensiones verticales, útil como cabo de anclaje, para realizar reuniones o como extensor de cinta express para llevar la cuerda por la línea más recta posible en una vía de escalada, todo esto siempre uniendo los cabos mediante un nudo de cinta plana.
Las cintas de tipo tubular ofrecen unas mejores prestaciones en cuanto a resistencia al corte por arista ya que tienden a rolar sobre si mismas en un desplazamiento lateral y cuentan con un tejido más blando y maleable que permite una mayor facilidad para hacer nudos y evitar su aflojado o deslizamiento accidental.
Excelente para nudos, puntos de anclaje o múltiples funciones auxiliares. Por su mayor resistencia a la abrasión, son especialmente utilizadas como anillo de seguridad.
Ideal para: alpinismo, escalada de cualquier tipo, barranquismo, vías ferratas, crestas, travesías glaciares, nudos, puntos de anclaje.
Ha sido desarrollado para su uso en aplicaciones de montañismo, escalada y seguridad. Cumple con los estándares UIAA. EN 565: Equipo de montañismo: las reglas de seguridad de la banda y los métodos de prueba están certificados por la CE. Especificaciones técnicas: Material: Poliamida Ancho: 26 mm Largo: 100 metros, Peso: 39 gr. Resistencia: 1600 daN (kg) Resistencia (anudada): 1800 daN (kg)
Ideal para cargas en trabajos verticales
Carga de rotura: 1600 daN (kg)
Peso por metro: 39 g
Normativa: EN 565
