Carrito de Compras

No tiene items

 

 

Edelrid Madillo

Edelrid Madillo Edelrid Madillo Edelrid Madillo

Edelrid Madillo

TALLA:

 


 

 

Casco

Esto sí que es un casco revolucionario. El Edelrid Madillo es el primer casco plegable del mundo y la solución que muchos escaladores y alpinistas estaban esperando desde hace mucho tiempo. Se acabó llevar el casco colgando fuera de la mochila porque ya no queda espacio dentro

 

Su original diseño permite reducir su volumen un 50%. Los paneles laterales funcionan como si fuese una persiana y se recogen para quedar ocultos bajo la parte superior del casco. Una vez hecho esto, la parte de la nuca se pliega hacia adentro. Plegado y montaje son extremadamente rápidos y sencillos.

 

Elimina el clásico sistema Rotomatic para la regulación de la talla. Ahora basta con presionar los paneles laterales donde se unen con la pieza de la nuca para reducir el tamaño o tirar de los dos clips para aumentar su tamaño. Al eliminar el clásico sistema de regulación se consigue alargar la protección de la nuca, es decir, el casco tapa la nuca más que otros, lo que resulta muy interesante para el caso de impactos cuando estamos mirando hacia abajo.

 

El Edelrid Madillo tiene una estructura de carcasa mixta compuesta por un exterior de policarbonato inyectado muy resistente, interior en poliestireno expandido y capa intermedia de espuma EVA de alta densidad que le confiere la máxima protección y amortiguación en caso de impacto.

 

Por si fuera poco, en el Friedrichhafen Outdoor Event del 2007, este casco fue elegido el mejor producto de todos y la novedad más revolucionaria por un riguroso jurado internacional.

 

El diseño del Madillo lo hace muy atractivo para todo tipo de usuarios, desde el alpinista hasta el escalador de vías ferrata. Gracias a su plegado ocupa el espacio mínimo dentro de la mochila. Es un casco todo en uno: ligero, compacto, confortable y seguro. Incorpora cuatro "clips" para la fijación del frontal y funda de transporte para el casco. Pasa todas las homologaciones de escalada.

Especificaciones técnicas de MADILLO

  • Talla: única - 52 a 62 cm.
  • Peso: 395 g.
  • Material exterior: policarbonato inyectado.
  • Material interior: capa de escuma EVA y poliestireno expandido.
  • Pasa todas las homologaciones de escalada.